martes, 28 de junio de 2016

Últimos días de la exposición "Las calles de Segovia a través de sus archivos"



Os recordamos que podéis ver esta exposición, que estuvo del 19 de mayo al 12 de junio en la Alhóndiga de Segovia, hasta el próximo viernes 1 de julio. Podrás conocer algo más de las personas que dan nombre a algunas calles de Segovia como, Ezequiel González, Gil de Hontañón, General Martínez Campos, Marqués de Lozoya, Adolfo Suárez, Pedro de Brizuela, el obispo Arias Dávila, Joaquín Odriozola, Emiliano Barral, Aniceto Marinas, Diego de Colmenares o San Alonso.
Está en la Sala Multiusos del palacio de Pedro I (Calle El Colegio nº 7), en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 18:00.

viernes, 10 de junio de 2016

DÍA INTERNACIONAL DE LOS ARCHIVOS

Los actos conmemorativos del Día Internacional de los Archivos, que se iniciaron el 19 de mayo con la exposición "Las Calles de Segovia a través de sus Archivos", culminaron ayer con una mesa redonda titulada "Descubriendo los Archivos de Segovia", que tuvo lugar en el Archivo Histórico Provincial. El acto fue presentado por Don Francisco Javier López Escobar Anguiana, Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León, y moderado por Don José Antonio Ruiz Hernando, Cronista de Segovia.

Intervinieron los archiveros de los ocho archivos segovianos que, este año, se han unido para celebrar este día tan espercial:
D. Diego Quirós, coronerl director del Archivo General Militar de Segovia
Dª. Mª Pía Senent, Archivo Histórico Provincial de Segovia.
Dª Susana Vilches, Archivo de la Diputación Provincial de Segovia.
D. Rafael Cantalejo, Archivo Municipal de Segovia.
D. José Miguel Espinosa, Archivo de la Catedral de Segovia
Dª. Mar Peñas, Archivo Diocesano de Segovia
Dª. Esther Well, Secretaria y encargada del Archivo de Sepúlveda
Dª. Julia Montalvillo, Archivo de la Casa Ducal de Alburquerque (Cuéllar)















Cada uno explicó el contenido de los fondos documentales que custodian y respondieron a las preguntas del público asistente.

La Exposición que hasta el día 12 se puede visitar en la Alhóndiga, se podrá ver también en Cuéllar y en Sepúlveda.
Desde aquí queremos agraceder a todos los participantes su asistencia a todos los actos programados y, por nuestra parte, agradecer a los compañeros archiveros y a los trabajadores de estos archivos el haber aunado esfuerzos para que los segovianos podamos conocer la riqueza documental que atesoramos.


lunes, 6 de junio de 2016

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS EN LA VÍSPERA DEL DÍA INTERNACIONAL DE LOS ARCHIVOS

El próximo jueves, 9 de junio, se celebra el Día Internacional de los Archivos, este año, para celebrarlo, nos hemos unido 8 archivos de Segovia, durante toda esta semana, todos haremos jornada de puertas abiertas, la Fundación Archivo Histórico de la Casa Ducal de Alburquerque la realizará el miércoles 8. Serán tres visitas guiadas a nuestras instalaciones, serán a las 11:00, 12:00 y 13:00.

Os esperamos.